miércoles, 28 de diciembre de 2011

Testimonio Hna. Inés Asensi




La Hna. Inés Asensi es Religiosa desde hace 61 años, toda una vida de entrega y servicio al Instituto. Es valenciana y en la actualidad forma parte de la Comunidad Avemariana de Madrid. En este escrito nos comparte la historia de su llamada.

Gracias, hermana Inés, por hacernos partícipe de su testimonio.


A la edad de 10 años me quedé sin padres. Mi madre murió cuando tenía 4 años y mi padre a los 10. Mis familiares buscaron un colegio donde yo pudiera realizar mi formación y estudios. Mi deseo era ser como mi padre compositora de música, estudiar y seguir sus obras y que ellas se conocieran en todas partes, pero Dios me quería por otros caminos. El colegio donde me internaron fue “El Ave María” de Benimámet, allí fui como niña a las clases que se impartían con el sistema manjoniano al aire libre.

Yo no quería ser religiosa, tenía deseos muy distintos a los que Dios tenía preparados para mí, cuando me preguntaban sí quería ser Avemariana contestaba con un rotundo ¡No! Pero Dios me miraba con ojos de Padre y a la edad de 15 años, en plenos estudios para maestra y carrera de música sentí que algo especial e interior me hacía ver cosas distintas, pensé “¿cuánto bien puedo hacer en mi vida a los demás” y pedí a la Superiora General me admitiese en la Congregación.

Llevó 61 años en la congregación. Soy feliz, doy gracias a Dios por haberse fijado en mí y por la vida religiosa Avemariana.

No hay comentarios: