miércoles, 29 de febrero de 2012

DÍA DE LA VOCACIÓN AVEMARIANA

Primeras Avemarianas
El día de la Vocación Avemariana, que acabamos de celebrar en nuestro Instituto el día 27 de febrero, rememora el comienzo de la Institución Avemariana. Un pequeño grupo de mujeres valientes y decididas se lanzaron a esta aventura invitadas por el sacerdote valenciano Miguel Fenollera Roca, quien recibió la inspiración de formar un instituto religioso para darle continuidad a la Obra de "El Ave María", para entonces en sus comienzos. Nadie sospechó el alcance de este paso y lo que se iba a generar a través del tiempo. Lo cierto es que hoy el Instituto de Operarias del Divino Maestro, Avemarianas, es un árbol que extiende sus ramas en distintas lugares del mundo.

Las Avemarianas de hoy, como continuadoras de la Obra, nos sentimos agradecidas por el testimonio de aquellas primeras hermanas que hicieron posible, con su sí perseverante y fiel, muchos otros síes que, con el paso del tiempo, han ido forjando nuestra historia institucional. Dios nos ha bendecido desde los comienzos y nos seguirá bendiciendo en cada joven que llama a nuestra puerta con la decisión de seguir al Señor desde el Carisma Avemariano. 

Desde el primer centenario de la Obra, cada día 27, las Avemarianas de todo el mundo, nos unimos en oración para dar gracias por el regalo de la vocación. Y porque somos conscientes de que Dios ha puesto en nuestras manos, frágiles y pobres, tan gran tesoro, hacemos de nuestra acción de gracias una súplica confiada para pedir la gracia de transmitir intacto y siempre lleno de frescura el don recibido a las nuevas generaciones de avemarianas. Queremos ser audaces y valientes, como las primeras seguidoras, para que la Obra produzca los frutos que el Señor espera en el hoy del Instituto.

DIOS SEA BENDITO Y NOS BENDIGA


No hay comentarios: