martes, 26 de marzo de 2013

Solemnidad de la Encarnación

Fiesta Titular de las Avemarianas

Cada 25 de marzo el Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro -Avemarianas- celebra su Fiesta Titular: La Encarnación. Este año en que la solemnidad coincide con la Semana Santa lo celebraremos con toda la Iglesia el día 8 de abril.

Es en este misterio de la vida del Señor en el que se fundamenta y se centra toda la espiritualidad y el carisma de este Instituto Religioso. Así lo expresa su Fundador, Miguel Fenollera Roca:

"Nuestro titular: el Ave - María; el saludo más tierno, el más gracioso, el más trascendental, el más magnífico de cuanto saludos ha habido y de cuantos podrá haber, pues con él saludó Dios en la circunstancia más grandiosa..., la Encarnación, la cúspide preciosísima de las obras de Dios, el hecho en cuyo torno gira toda le teología y toda la ordenación de las empresas de Dios; nuestra pequeñez está a la vista, pero nuestro titular no puede ser más excelso, ni más adecuado; para nuestro apostolado de restaurar las cosas en Cristo mediante la educación del pueblo por caridad, la Encarnación por la que Cristo restauró a la humanidad, educándonos con Su ejemplo, y todo sólo por caridad, pues ni nos necesitaba ni nos lo debía. Encarnemos en nosotros el espíritu avemariano, y mediante nuestro apostolado encarnemos en los demás el espíritu cristiano, para que Dios sea bendito y nos bendiga”.

No hay comentarios: